martes, 21 de mayo de 2013

Bombas Puertorriqueñas

Hay que tener cuidado con esta palabra, pues como están las cosas las personas ya tienen los pelos de punta, solo quiero escribir algunas para beneficio de los que buscan en Navidad. Para escribir dentro de una postal pues aunque  yo uso la tecnología sigo comprando y regalando postales.

Cantan los pleneros o las personas que vayan a decir las bombas puertorriqueñas" La Bomba ay que rica es, es, es, te sube el ritmo por los pies, por los pies, mulato saca a tu trigueña pa' que baile bomba, bomba puertorriqueña". Bomba....

 
 
 

BOMBA

 
Dicen que lo negro es feo
digo que no es Verdad
pues los mejores besos
se dan en la Oscuridad
 
Dicen que la maya inca
cogiéndola por la punta
pero más inca una lengua
cuando con otra se junta
 
Cuando vayas por la calle,
no camines con dulzura,
porque por atrás puede venir,
el camión de la basura.
 
Tú dices que no me quieres,
yo digo mucho mejor,
menos perras menos pulgas,
más fresco, menos calor.
 
Cuando supe la noticia,
de que ya no me querías,
hasta la perra de mi casa,
me miraba y se reía.
 
Yo quisiera ser el sol,
para entrar por tu ventana,
y darte los buenos días,
acostadito en tu cama.
 
Que bellos son tus ojos,
qué bello es tu mirar,
pero más bello seria,
si yo te pudiera besar.
 
El mundo es inmenso,
así lo es el mar,
pero nada se compara,
con tu manera de amar.
 
Como crecen los ríos,
cuando para de llover,
así crece mi amor,
cuando no te puedo ver.
 
Si amarte es un delito,
delincuente yo seré,
cumpliré con mi condena,
pero siempre te amare.
 
Tendré que subir al cielo,
escalón por escalón,
para buscar a esa mami,
que me robo el corazón.

 
Un amor como el mío,
no lo podrás encontrar,
lo tuviste en tus brazos,
y lo dejaste escapar.
 
Si el mar fuera cerveza,
y el rio fuera ron,
yo me la pasaría
nadando como campeón
.
Cuando comas chicarrón y
te duela la barriga
acuérdate de esta amiga que
te quiere y no te olvida.
 
Me gusta la tierra negra
Para sembrar arbolitos
Por qué mi amor lo he sembrado
en un lindo trigueñito.
 
Los niños piden juguetes
Los presos la libertad
Y yo como tu amiga
Te deseo Feliz Navidad.
 
No son letras de oro
Ni tampoco de rubí
Es solo que recuerdes
que yo me acuerdo de ti.
 
De cielo cayo un pañuelo
bordado de mil colores
con un mensaje que dice
_______ no te enamores.
 
 
Por ahí viene un carrito
Tocando mucha bocina
Esa será ___________
Que se quedó sin gasolina.
 
De Puerto Rico a Nueva York
Están construyendo un túnel
Para pasarme con _______
Sábado, domingo y lunes.
 
 
Coco, coquito dulce saber
Dame la llave de tu querer.
 
 
Cuando vayas por la calle,
no camines con dulzura,
porque por atrás puede venir,
el camión de la basura.
Tú dices que no me quieres,
yo digo mucho mejor,
menos perras menos pulgas,
más fresco, menos calor.
 
Cuando supe la noticia,
de que ya no me querías,
hasta la perra de mi casa,
me miraba y se reía.

Yo quisiera ser el sol,
para entrar por tu ventana,
y darte los buenos días,
acostadito en tu cama.
 
Tengo 20 amigas y contigo 21
a todas la quiero mucho pero
a tí más que a ninguna.
 
Dos flores en el agua
no se pueden deshojar
dos amig@s que se quieren
no se pueden olvidar.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario